Tirantes de asiento superligeros

09.2013

Carbon Stays

Nuevos soportes de asiento en carbono para bicicletas reclinadas deportivas. Extremadamente ligeros, sólo 150g el conjunto de dos tirantes. Significa un ahorro de peso de 200g en comparación con los tirantes de aluminio standard. Son compatibles con todos los modelos MetaBikes existentes, así como con muchos otros modelos y marcas con asiento rígido de fibra. La longitud es fija, fabricada a medida para cada ciclista. Simplemente se debe pedir la longitud necesaria.





MetaPhor.20 mejorada

03.2013

Los modelos MetaPhor están en esa categoría de reclinadas polivalentes que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de uso. Suelen recibir menos atención que muestros modelos deportivos de alto rendimiento, sin embargo el interés va en aumento a medida que los ususarios las descubren. Con un coste atractivo, componentes fiables y un comportamiento deportivo común a todos los modelos MetaBikes, se ofrecen con ruedas de tamaño 26", 24" o 20".

Sentíamos que el modelo de ruedas 20" no acababa de encajar en el concepto MetaBikes de reclinadas de ruedas grandes, y necesitábamos hacer algo al respecto.

MetaPhor

Por ello ha sido mejorada con un juego de ruedas 20-26", en línea con el modelo de carretera MetaThesis. De esta manera ofrecerá un mejor servicio a sus usuarios, y si ellos disfrutan de la bici, nosotros también seremos felices.





Nuevas opciones de potencia

11.2012

stem

Potencia totalmente ajustable para manillares en U. Este nuevo conjunto está compuesto por la última versión de la potencia MetaStem y una abrazadera extensible. Un mecanismo de bloqueo mantiene la potencia en la posición deseada.


stem

Los mismos componentes sin el mecanismo de bloqueo se pueden emplear para todo tipo de manillares, incluídos los manillares clásicos de bicicleta de carretera.

Ambas opciones son compatibles con la mayoría de bicicletas reclinadas y están disponibles a través de los distribuidores MetaBikes.





Comparativa de rendimientos

01.2012

Carlos Salas, responsable de Okocicle, ha realizado una comparativa bastante exhaustiva sobre el rendimiento de cuatro vehículos diferentes: una MetaPhysic, una reclinada Mid-racer holandesa, un velomobile y una bicicleta de carretera clásica. A parte de las conclusiones obvias y ya conocidas sobre la superioridad de las reclinadas en relación a las bicicletas de carretera clásicas, también nos desvela detalles interesantes sobre la particularidad de cada modelo.

Ver el reportaje >





BB30

08.2011

MetaBikes se ha unido a BB30. Es un estándar muy ingenioso para sistemas de pedalier que combina un eje hueco sobredimensionado con una integración de las partes, eliminando todo material redundante. Como resultado se obtiene una importante reducción de peso, además de una mejora de la rigidez y de la transferencia de potencia.

U-bar

MetaBikes continúa a la vanguardia, siendo la única marca de reclinadas que ofrece el standard BB30.





Manillar en U

07.2011

Todas las reclinadas MetaBikes están ahora también disponibles con manillar en "U". Con manillar de aluminio el peso se incrementa unos 300 gramos. Sin embargo cuando el peso es importante el manillar de carbono mantiene el peso igual de ligero que con la dirección tipo "timón".

U-bar

El manillar en "U" tiene un tacto diferente del clásico estilo "timón" de MetaBikes. Los brazos están extendidos hacia el frente y tienden a estar más relajados. Muchos ciclistas encuentran esta posición más natural. También ofrece más espacio para instalar diferentes dispositivos. Por otro lado, interfiere algo en la visibilidad frontal y es menos aerodinámico.

En definitiva es una cuestión de preferencias, y en MetaBikes queremos asegurarnos de que cada ciclista pueda tener la bicicleta adecuada para él.





BR zone nº2

11.2010

Ya está disponible el número 2 de la revista especializada BR zone. Su publicación es digital y gratuita. Clicar sobre la imagen de portada para acceder.

BR zone





COMPETICIONES

Triathlon de Betton 2010

Celebrado el 11 de septiembre en Betton (Francia), los participantes del Triathlon Découverte completaron 250m a nado, 16km en bicicleta y 2,5km a pie. Philippe Descubes, tras ser autorizado a participar con su bicicleta reclinada MetaBikes MetaPhysic hizo el mejor tiempo en bicicleta completando el recorrido en sólo 26'32". El segundo mejor tiempo fue para Stéphane Bonhomme, con 28'03". Philippe quedó también primero en su categoría y segundo en la clasificación general.



Campeonato Nacional Ufolep

Ufolep

El pasado 18 y 19 septiembre el Campeonato Nacional de Francia Ufolep de contrarreloj incorporó una categoría para bicicletas reclinadas. Dentro de esta categoría, Christophe Deluche hizo el mejor tiempo a los mandos de un modelo MetaPhysic con una velocidad media de 37 Km/h. El segundo lugar fue para Pascal Guy, con una media de 34,48Km/h, también sobre una MetaBikes MetaPhysic. El tercero, Jean Louis Bouillac con una media de 32,55Km/h sobre una low racer.

¡ Felitaciones a todos los corredores !